¿Que es la radiografia panoramica?

Nuestra clinica dental es un centro odontológico que se ha especializado en radiología bucal. Contamos con la última tecnología radiológica que hace el diagnostico y el tratamiento dental mas preciso. Nuestra clínica dental dispone de un equipo Sirona Galileo.

La radiografia panoramica, u ortopantomografia dental es una radiografía en dos dimensiones de ambos maxilares del paciente.

¿Para qué se usa la panoramica dental?

  • Diagnóstico de lesiones periapicales (endodoncias)
  • Diagnóstico de caries (odontología general y estética)
  • Complemento en estudios periodontales como diagnóstico de pérdidas óseas, acumulación de sarro subgingival como los tipicos “picos de loro” ( periodontología)
  • Planificación de tratamientos y presupuestos entratamientos que no necesiten grandes cirugias ni implantes dentales , como colocación de puentes, coronas, carillas, prótesis dentales…(odontología estética)
  • Complemento diagnóstico para ortodoncia junto a la telerradiografía…

Nuestro equipo radiografico 2D

El módulo 2D de ORTHOPHOS XG 3D le brinda posibilidades de diagnósticos exigentes para endodoncias, periodoncia, implantología, ortodoncia y cirugía. El socio perfecto para el día a día en la consulta: ORTHOPHOS XG 3D también le ofrece tecnología 2D resultado de años de experiencia.

Las innovaciones de nuestro equipo
¿Cómo se hace una panoramica dental?

La ortopantomografia o panoramica dental se realiza de la misma forma que un TAC dental o exaner 3D.

El paciente, se colocará de pie o sentado y deberá permanecer quieto durante el examen.

escaner-Tac-dental-barato-madrid

Como el TAC dental o escaner tridimensional, e realiza en una sala aislada de rayos X, donde el paciente estará sólo durante el proceso de escaneado, que dura unos pocos segundos.

Para evitar movimientos, el aparato radiográfico dispone de un dos apoyos ajustables (uno para la frente y otro en para las sienes) además de una pequeña pieza que el paciente debe morder y que servirá para registrar la inclinación del nivel de mordida e indicar la posición en la que el dispositivo debe detenerse.

Una pieza de mordida oclusal registra inclinación del nivel de mordida y el aparato se detiene automáticamente en la posición deseada.

realizacion-escaner-Tac-dental-Clinica-Velazquez-Madrid

Nuestro equipo radiologico dental Sirona Galileos para TAC escaner dental hace un único giro de 360 grados alrededor de la cabeza del paciente obteniendo una serie de proyecciones a partir de las cuales se construye mediante un software especializado, una única imagen en dos dimensiones correspondiente a la estructura de ambos maxilares del paciente.

panoramicas-baratas-clinica-dental-velazquez-madrid

Nuestra tecnología 3D