¿Que es la radiografia tridimensional?

Nuestra clinica dental es un centro odontológico que se ha especializado en radiología bucal. Contamos con la última tecnología radiológica que hace el diagnostico y el tratamiento dental mas preciso. Nuestra clínica dental dispone de un equipo Sirona Galileo. 

La RADIOLOGIA EN TRES DIMENSIONES es el nombre por el que se conoce la obtención de imágenes reales a partir de un análisis radiológico.

Con la radiografia tridimensional podemos diagnosticar patologías, pero sobre todo, estudiar, analizar, diseñar y simular los tratamientos que se quieren hacer.

La diferencia con un escáner o TAC, es que en la radiolografía en tres dimensiones se obtienen imágenes dinámicas, no simplemente unos cortes estáticos (los convencionales plásticos negros con multitud de cortes).

Gracias a ésta nueva tecnología, podemos diagnosticar y tratar con mas seguridad.

Nuestro equipo 3D

Sirona es una empresa con más de 130 años de historia que lanzó en marzo de 2011 el nuevo equipo de radiología tridimensional Galaxis.

Las principales innovaciones de este nuevo equipo son:

Las innovaciones de nuestro equipo

Las ventajas

Calidad y precisión

La sensibilidad de los distintos dispositivos ofrecen una calidad de la imagen obtenida de gran definición.

La resolución es de 0.2-0.1mm.

Pueden observarse desde caries, hasta la obturación de los conductos radiculares con gutapercha.

La reproducción de los cortes son a escala real y podemos estar seguros que las medidas realizadas en la pantalla son las reales en el paciente.

Esto es especialmente importante cuando se pueden lesionar estructuras nerviosas (por ejemplo el nervio dentario) por errores de magnificación en las radiografías (las radiografía panorámicas u

ortopantomografías habitualmente tienen una magnificación –que además no es igual en todos los puntos- entre un 20 y 30%). Con el equipo Galaxis podemos estar seguros de que las medidas que vemos en la imagen virtual tridimensional son las reales.

Vemos aquí algunos ejemplos:

Sin título

Poca radiación

Para obtener una imagen tridimensional del maxilar superior e inferior sólo hacen falta de 2 a 5 segundos de exposición.

Los pacientes pueden estar seguros de estar recibiendo la dosis más baja posible de radiación, sin dejar de obtener la mejor imagen posible gracias a su intensificador de imágenes.

Al ser un equipo digital, la radiación emitida es muchísimo menor a los aparatos convencionales.

La dosis de radiación varia de 47 a 175 µSv. Los Kv de una exposición van de 60 a 90, y los amperios de 3 a 16 mA.

Además, el equipo nos permite relacionar las zonas a analizar. En casos en que no sea necesario estudiar un cuadrante, la radiación se reducirá en un 25%.

Para niños, hay un programa especial en el que todavia se reduce aún más la radiación.

Para comprender lo que supone ésta radiación, podemos compararla con la radiación recibida cuando nos hacen una placa de tórax (200µSv) o la radiación natural recibida en un año ( de 2000 a 40000µSv).

 

stf

Rapidez

La preparación para hacer la radiografía no supera los 2 minutos.

El tiempo máximo de exposición es de 5 segundos.

En casos en que se quiera obtener información de un área, y no de todos los maxilares, todavía puede reducirse a más de ese tiempo.
La imagen completa está disponible para su visualización en 4,30 minutos. En este breve tiempo el especialista y el paciente pueden ver una reproducción de los maxilares y sus anatomías.

 

Comprensión de los tratamientos

“Una imagen vale más que mil palabras” y ver en una imagen virtual el problema o el tratamiento planteado facilita que cada persona entienda realmente la situación.

Gracias a la facilidad de manejo del programa del escaner bucal, podemos dibujar y colocar todo tipo de elementos para ayudarnos a destacarlos y así conseguir una mejor exposición del tratamiento al paciente.

En ésta imagen hemos colocado virtualmente varios implantes para que el paciente pueda observar claramente el número de implantes necesarios, su posición, y su relación con el nervio dentario (pintado en morado) a la hora de explicarle su tratamiento.

sss

Todo en la misma consulta

No hace falta ninguna preparación previa. Todo esta dentro de la consulta, sin necesidad de El paciente sólo tiene que situar la cabeza en la zona predeterminada y permanecer de pie apoyando los brazos.

No hay ninguna sensación de claustrofobia, ya que como hemos dicho anteriormente, el proceso completo dura menos de 2 minutos.

Toda la información está disponible en 4,5 minutos.

ww

Nuestra tecnología 3D