Implantes dentales

El uso de la radiología tridimensional (TAC escaner dental 3D) para los implantes dentales  es indispensable a la hora de analizar las estructuras óseas de los maxilares.

Con el equipo de radiología de nuestra clínica dental tenemos un conocimiento exacto de la calidad y la morfología del hueso donde colocaremos los implantes dentales.

Para ello es fundamental saber cómo es el hueso donde se van a colocar y cuál es su anatomía.

TAC-escaner-dental-barato-madrid-2

DIAGNÓSTICO

Valoración del hueso para implantes dentales

Cantidad y forma del hueso:

Con las radiografía panorámicas (ortopantomografías) sabíamos sólo, y de forma aproximada (debido al factor de magnificación que tienen), cuánto hueso había en altura y longitud, pero no en anchura.

Con las imágenes 3D sabemos exactamente la altura, el ancho y el grosor del hueso donde hay que colocar el implante, así como la orientación adecuada respecto al hueso y otras estructuras anatómicas.

Conocer el grosor de hueso es un dato imprescindible para colocar el implante más adecuado: en huesos finos colocaremos implantes estrechos (de 3,0 o 3,25 mm de ancho) y en huesos gruesos colocaremos implantes más anchos (de 4 o 5 mm de diámetro).

TAC-escaner-dental-barato-implantes-dentales-1

Calidad del hueso:

Dependiendo de la densidad ósea podremos hacernos una idea de las fresas que hemos de usar para hacer el lecho del implante y también valoraremos si el hueso de una extracción previa se ha regenerado y está suficientemente maduro para colocar el implante.

Valoración estructuras anatómicas para implantes dentales

Nervio dentario

Gracias a la precisión del escáner de radiología tridimensional, podemos localizar el recorrido del nervio dentario en la mandíbula inferior, a diferencia de las panorámicas, que tienden a distorsionar las medidas, sabemos exactamente la longitud máxima de trabajo y su posición ( si está localizado hacia lingual o vestibular).

Éste nervio es el límite inferior de disponibilidad ósea. Hay que tener mucho cuidado de no tocarle al fresar.

Se entiende que la precisión es vital. Con nuestro escáner estamos seguros de conocer cuál es la altura de hueso donde se colocará el implante.

TAC-escaner-dental-barato-implantes-dentales-2

• Senos maxilares

Gracias al software del escáner bucal, podemos determinar la localización de los senos maxilares, y con ellos valorar la longitud disponible para la colocación del implante y precisar si es necesario o no una elevación del suelo del seno con relleno o no de hueso para aumentar ésa longitud mínima que necesitamos para colocar el implante.

El conocimiento de la anatomía y con éstas imágenes tridimensionales, nos orientan en cómo tenemos que hacer la cirugía de elevación de seno.

En estas situaciones, se entiende que la información que da una simple ortopantomografía o radiografía panorámica es orientativa pero muy insuficiente.

TAC-escaner-dental-barato-implantes-dentales-3

• Injertos

Gracias al escáner bucal, podemos seguir la evolución de tratamientos tales como los injertos o rellenos óseos, y planificar la colocación de los implantes según su evolución.

TAC-escaner-dental-barato-implantes-dentales-4

PLANIFICAR EL TRATAMIENTO
  • Seguridad

No lesionamos el nervio. Para nosotros es muy importante saber exactamente donde se encuentra los nervios. Por ello, se realiza una radiografía tridimensional del paciente para saber exactamente donde se encuentran los nervios. Con todo esto minimizamos al máximo las probabilidades que ocurra algún inconveniente en la cirugía.

  • Precisión

Elegimos la mejor posición

Elegimos la mejor orientación

Elegimos el implante que más se ajusta

  • Optimización

Colocamos el implante que mejor convenga a cada paciente. En el mercado hay muchos tipos de implantes y en nuestra consulta el especialista en implantes conoce muy bien la mayoría de técnicas. Gracias a eso, elegimos un implante u otro dependiendo de las necesidades del paciente.

NOS PERMITE

Implantes sin cirugía

Dientes en el momento

Implantes inmediatos