Ortodoncia

El centro radiológico bucal Velázquez es una unidad de diagnóstico asociado a la Clínica Dental Velázquez que se ha especializado en radiología bucal.

Gracias al TAC escaner dental, podemos ver exactamente las raíces en tres dimensiones y calcular todos los movimientos de cada diente y aplicar el mejor método de ortondoncia posible para cada paciente.

 

Ortodoncia invisible INVISALIGN

TAC-escaner-dental-ortodoncia-1

Invisalign es un sistema de estudio tridimensional y de tratamiento ortodóncico que moviliza los dientes gracias a una serie de férulas transparentes llamados alineadores.. Los aparatos “invisibles” Invisalign eliminan los alambres que es característica de los aparatos tradicionales consiguiendo la máxima estética.

Toda la metodología Invisalign se diseña por medio de un sistema de diseño asistido por ordenador, este proceso se aplica para realizar movimientos sin daño para el diente ni los tejidos.

Canino incluido

Gracias a la unidad radiológica Sirona Galileos 3D, en una sola exposición, obtenemos un conjunto de radiografías cefalométrica, panorámica, cortes dimensionales, en dos dimensiones.

Por medio de este tipo de radiografía tridimensional, se puede ver claramente la representación de la localización y posición exacta de un canino incluido que el paciente tiene retenido en el maxilar.

Gracias al software del Sirona Galileos 3D, podemos ir variando la posición a observar en tres dimensiones, localizando el canino incluido en el hueso, la distancia con respecto a las demás raíces, ect… lo que nos facilita en gran medida a la hora de realizar su extracción más limpiamente.

TAC-escaner-dental-ortodoncia-canino-incluido