Periodoncia

La enfermedad periodontal afecta al hueso, para una valoración completa y exacta existen unas pruebas radiograficas tridimensionales que nos confirman si hay pérdida de hueso.

El escaner dental 3D es la forma de diagnostico más preciso que existe para ver exactamente cuanto hueso hay en cada diente y dar la posibilidad a cada paciente de hacer el mejor tratamiento posible a su caso.

Como el hueso no se ve en la exploración y es el principal afectado en la periodontitis, es muy importante disponer de una información radiológica precisa.

En la clinica dental velazquez disponemos de dos equipos de radiología bucal impresionantemente novedosos y buenos: equipo digital VistaScan Mini Plus para las radiografías de 1 a 3 dientes y el equipo de RADIOLOGIA TRIDIMENSIONAL Sirona Sidexis Galileos.

La clínica dental Velázquez, es la primera clínica dental de Madrid que adquirió un equipo de radiología tridimensional para uso odontológico.

Los tres escalones históricos en la radiología son: ortopantomografía (imágenes en dos dimensiones, planas), TAC o escáner (añaden imágenes de cortes de la tercera dimensión) y radiología tridimensional: obtenemos una reproducción en dimensiones reales de las anatomía de la zona de los maxilares.

Con la radiología tridimensional tenemos una información exacta del hueso que rodea al diente, las estructuras maxilares, las furcas y los dientes.

TAC-escaner-dental-periodoncia-1

Con las diferentes capas que nos ofrece el escáner tridimensional podemos apreciar hasta la retracción ósea que la enfermedad periodontal ha generado.