TAC escaner dental 3D

En este apartado resolveremos sus dudas sobre qué es un TAC escaner dental tridimensional (TAC oral, escáner 3D…), cómo se hace, qué es necesario, para qué sirve, si tiene algún inconveniente, cuáles son sus ventajas…

 

¿Qué es un TAC escaner dental?

El TAC escaner dental es la forma abreviada de designar la Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT en inglés), una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula).

Nuestro equipo radiologico dental Sirona Galileos hace un único giro de 360 grados alrededor de la cabeza del paciente obtniendo una serie de proyecciones a partir de las cuales se construye mediante un software especializado, una única imagen tridimensional correspondiente a la estructura de los maxilares del paciente.

 

¿Para qué sirve un TAC escaner dental?

El TAC dental o escaner dental es una herramienta radiológica fundamental en odontología, principalmente para:

Las imágenes tridimensionales que se obtienen permiten observar cualquier estructura de la boca, diagnosticar de forma más precisa y planificar los tratamientos.

El TAC escaner dental en tres dimensiones se utiliza en tratamientos dentales complejos y en aquellos en los que es necesario comprobar la estructura ósea de una pieza dental o el estado de su raíz y las otras técnicas radiológicas no son suficientes.

 

¿Es apto para cualquier paciente?

Dado que para realizar un TAC escaner dental, ortopantomografía o telerradiografía no es necesario recibir ningún tipo de tratamiento previo.

La radiación se adecúa a cada paciente (hay programas especiales para niños).

Evitaremos su uso únicamente en mujeres embarazadas, ya que aunque la exploración radiológica con un TAC escaner dental no expone directamente al bebé, no es recomendable ninguna exposición a rayos X y su realización se postpondrá después del parto.
radiologia-bucal-clinica-dental-velazquez-madrid

Para cualquier duda sobre radiología dental u otros temas dentales, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo de radiología bucal intentará ayudarle.

Pida cita

Para pedir cita para realizarse un TAC, escaner tridimensional, ortopantomografia u otra consulta, puede rellenar el formulario en el link de a continuación y le daremos la cita que más le convenga.