Como se hace escaner TAC dental

equipo-radiologico-escaner-Tac-dental-Velazquez-Madrid

 

El TAC dental  o escaner dental en tres dimensiones se realiza de la misma forma que una radiografía panorámica. El paciente, se colocará de pie o sentado y deberá permanecer quieto durante el examen.

escaner-Tac-dental-barato-madrid

Se realiza en una sala aislada de rayos X, donde el paciente estará sólo durante el proceso de escaneado, que dura unos pocos segundos.

Posicionamiento sencillo

Para evitar movimientos, el aparato radiográfico dispone de un dos apoyos ajustables (uno para la frente y otro en para las sienes) además de una pequeña pieza que el paciente debe morder y que servirá para registrar la inclinación del nivel de mordida e indicar la posición en la que el dispositivo debe detenerse.

realizacion-escaner-Tac-dental-Clinica-Velazquez-Madrid

La pieza de mordida oclusal registra en las radiografías en 3D la inclinación del nivel de mordida y el aparato se detiene automáticamente en la posición deseada. Así se evitan las radiografías inservibles.

Nuestro equipo radiologico dental Sirona Galileos para TAC escaner dental hace un único giro de 360 grados alrededor de la cabeza del paciente obteniendo una serie de proyecciones a partir de las cuales se construye mediante un software especializado, una única imagen tridimensional correspondiente a la estructura de ambos maxilares del paciente.

TAC-escaner-dental-barato-madrid