Ventajas

Ventajas de la radiografía trdidimensional ,TAC o escaner 3D

Rapidez

La preparación para hacer la radiografía no supera los 2 minutos. El tiempo máximo de exposición es de 5 segundos.
En casos en que se quiera obtener información de un área, y no de todos los maxilares, todavía puede reducirse a más de ese tiempo.La imagen completa está disponible para su visualización en 4,50 minutos. En este breve tiempo el especialista y el paciente pueden ver una reproducción de los maxilares y sus anatomías.El tiempo es equivalente a una radiografía panorámica u ortopantomografía.

Calidad y precisión de las imágenes radiológicas

La sensibilidad de los distintos dispositivos ofrecen una calidad de la imagen obtenida de gran definición. La resolución es de 0.2-0.1mm.Nuestro radiólogo seleccionará las mejores proyecciones del escáner. La precisión es especialmente importante cuando se pueden lesionar estructuras nerviosas (por ejemplo el nervio dentario) por errores de magnificación en las radiografías (las radiografía panorámicas u ortopantomografías habitualmente tienen una magnificación –que además no es igual en todos los puntos- entre un 20 y 30%). Con el equipo Galaxis podemos estar seguros de que las medidas que vemos en la imagen virtual tridimensional son las reales.

Comodidad para el paciente

En nuestro escáner no hace falta ninguna preparación previa. El paciente sólo tiene que situar la cabeza en la zona predeterminada y permanecer de pie apoyando los brazos. Apenas se diferencia de una ortopantomografía o radiografía panorámica. No hay ninguna sensación de claustrofobia, ya que como hemos dicho anteriormente, el proceso completo dura menos de 2 minutos. Toda la información la tiene nuestro radiólogo disponible en 4,5 minutos.

Compresión de los tratamientos

“Una imagen vale más que mil palabras” y ver en una imagen virtual el problema o el tratamiento planteado facilita que cada persona entienda realmente la situación.
Gracias a la facilidad de manejo del programa del escaner bucal, el radiólogo y el implantólogo pueden dibujar y colocar todo tipo de elementos para ayudarnos a destacarlos y así conseguir una mejor exposición al paciente del tratamiento.

Precio del escáner dental

Aunque no es lo fundamental, nuestro radiólogo está en condiciones de ofrecer ventajas económicas con este nuevo equipo: el precio de un escáner bucal, incluyendo el maxilar superior y el inferior es de 98 euros.
El precio de una ortopantomografía o radiografía panorámica es de 50 euros..

Soporte informático

Todos nuestros escaner 3D se pueden incluir en un CD que se puede llevar el paciente a su casa. Instalando un pequeño programa, incluido en el disco, puede ver en la pantalla de su ordenador su radiografia 3D y asegurarse que no se pierde. Este sistema es el futuro a la obsoleta impresión de las ortopantomografías.